¿Por qué deberías contar con un equipo de expertos de AWS durante la migración a la nube?

por:

Oct 20, 2021

Los procesos de migración a la nube pueden resultar complejos para los equipos de tecnología que no cuentan con experiencia específica en el segmento. 

Es por eso que, además de evaluar el producto de mejores características a la hora de encarar esta transformación, es fundamental contar con un equipo de expertos en AWS, capaz de enfocarse en la infraestructura, su gestión y control.

Los equipos in house de las compañías se encuentran abocados a preservar el negocio, resolver cuestiones internas y lidiar con las tareas diarias de cada operación corporativa.

Contar con el respaldo de un equipo de expertos en AWS permitirá descomprimir las obligaciones cotidianas, ganar conocimiento técnico, lograr un resultado de mayor calidad y acelerar los procesos. 

Pasos de la migración: todo lo que un equipo experto en procesos de nube puede hacer por tu empresa.

La migración a la nube trasladará todos los activos digitales de una compañía a un ambiente de nube pública o privada, requiriendo decisiones sobre planificación, mantenimiento, optimización y control.

Cada proceso es único, por lo que no resulta sencillo compactar pasos genéricos que involucren a todas las compañías. 

Entre algunos de los procedimientos habituales se incluyen:

  • El control de las métricas actuales
  • La recopilación de la información clave
  • La categorización de los activos digitales
  • La selección de los productos más adecuados y su etapa de implementación
  • El control y monitoreo
  • La asistencia técnica y cultural
  • El desarrollo de una estrategia, incluyendo sus etapas de reestructuración, rehospedación y retención.

El procedimiento completo puede involucrar pasos difíciles de ejecutar si no se cuenta con el equipo adecuado. A continuación, las características de los equipos expertos en AWS de CloudHesive y las ventajas de ser Premier Partner de Amazon.

Equipos de CloudHesive: ¿qué significa ser Premier Partner de Amazon?

Los equipos de CloudHesive gozan de competencias, premios y certificaciones que validan su conocimiento y experiencia en los procesos de migración a la nube, trabajando con empresas de todas las industrias y las más variadas dimensiones.

Además, todos los expertos que componen el grupo humano de CloudHesive cuentan con una certificación Premier Partner de Amazon Web Services, la calificación más alta que otorga la firma para transmitir confianza en las operaciones de sus socios.

Como socios consultores del nivel premier de AWS, contamos con amplia experiencia en la implementación de soluciones, con profundidad de capacidades significativas.

Todas estas competencias están validadas a través de casos de éxito, recopilación de comentarios y resultados verificables de la experiencia con los clientes.

En conclusión: contar con un equipo de expertos en AWS durante la migración a la nube es fundamental para resolver todo tipo de cuestiones técnicas, desligarse de las dificultades de la implementación y seguir enfocado en el negocio de la empresa. 

Contacta con nosotros para saber más.






      Artículos relacionados

      Estadísticas y datos de internet con respecto a la tecnología en la nube.

      Las herramientas digitales en constante proceso de desarrollo y evolución permiten la obtención de datos precisos en tiempo record. Lo que en el siglo pasado insumió días, meses o años de tarea...

      Leer más

      Los estadíos del camino a la nube: el paso a paso para una transformación digital completa.

      El camino a la nube de las empresas resulta una condición fundamental para una transformación digital completa y efectiva. CloudHesive es la compañía a la vanguardia de las innovaciones...

      Leer más

      CloudHesive: la compañía a la vanguardia del sector IT en estrategias de nube.

      La historia de CloudHesive es tan fascinante como los servicios que ofrece. Nuestrorecorrido y trayectoria en la industria IT demuestran el dinamismo y la versatilidad en eldiseño de productos y...

      Leer más

      Herramientas AWS: ¿qué son y qué soluciones facilitan?

      Las herramientas AWS son la solución que los desarrolladores más valoran al momento de planificar migraciones a la nube y todo tipo de operaciones tecnológicas de valor para sus compañías....

      Leer más