Todas las ventajas de realizar una migración On- Premise a la nube

por:

Oct 7, 2021

Cada vez más compañías descubren que existe un camino fácil, rentable y simple de implementar sus aplicaciones empresariales: la migración de un servidor On-Premise a la nube.

Optando por este camino, no es necesario realizar inversiones de capital sustanciales ni desarrollar equipos extensos de IT que gestionen los recursos o se ocupen del proceso.

Además, las migraciones a la nube incluyen una amplia serie de ventajas para quienes las ejecutan. A continuación, un detalle de los beneficios con el respaldo de Cloudhesive.

Beneficios de realizar una migración a la nube

Tomar esta decisión implica analizar una serie de factores internos de la compañía, pero también diseñar objetivos en función de las siguientes ventajas:

  • Costos: Migrando a la nube, las compañías pagarán solo por lo que utilizan, a diferencia de otros gastos operativos que contablemente representan una inversión fija y sostenida.
  •  Escalabilidad: Gracias a la migración a la nube es posible crecer tanto como se
    necesite, sin impedimentos ni límites en el alcance.
  • Elasticidad: Del mismo modo en que es posible crecer, la nube registra y se adapta a los períodos de decrecimiento, ajustando sus valores y respondiendo efectivamente a las necesidades de la compañía en cada período atravesado.
  • Confiabilidad: escoger una nube de AWS brinda tranquilidad y seguridad, ya que sus operaciones están fundadas y validadas por normativas internacionales.
  • Seguridad: los data centers de la nube están certificados, por lo que la información más valiosa de cada compañía, así como sus procesos y recursos de valor, están 100% protegidos.

¿Cómo se hace para migrar un servidor a la nube?

Como cualquier proceso de transformación digital, es normal que muchos líderes y tomadores de decisión encuentren este cambio desafiante o complejo. Sin embargo, el proceso es más sencillo de lo que se imagina, no requiere de recursos extra ni implica un cambio sustancial en la operatoria diaria.

En primer lugar, se deberán tener en cuenta los siguientes factores:

  • Necesidades de la compañía: alinear los objetivos corporativos con el producto ideal para realizar la migración.
  • Modelo de servicio: existen diferentes infraestructuras y plataformas que los desarrolladores podrán ejecutar según los objetivos de cada compañía.
  • Sistemas operativos y plan de migración: este factor incluye una selección y organización de etapas, aplicándolas a cada necesidad de la empresa, como por ejemplo a la desmantelación de sistemas obsoletos que ya no aportan valor a la actividad de la compañía.

Una vez analizados estos factores y tomadas las decisiones correspondientes, la migración a la nube consta de una serie de pasos sencillos que verificarán las habilitaciones necesarias, crearán el disco duro virtual y añadirán las aplicaciones deseadas para completar el proceso.

En Cloudhesive contamos con distintos productos y soluciones para tu migración a la nube, en los que siempre accederás a consultoría y asesoramiento para desarrollar cada uno de los pasos, alcanzando tu objetivo más rápido y fácil de lo que imaginas.

En conclusión, migrar a la nube representa una serie de beneficios financieros y operativos que resultan indispensables en el mercado actual, considerando la transformación digital que atraviesan todas las compañías modernas, sin importar su segmento.

Contacta con nosotros para saber más acerca de las soluciones de migración que podrían transformar definitivamente a tu empresa y acelerar tu escalabilidad al máximo.






      Artículos relacionados

      Estadísticas y datos de internet con respecto a la tecnología en la nube.

      Las herramientas digitales en constante proceso de desarrollo y evolución permiten la obtención de datos precisos en tiempo record. Lo que en el siglo pasado insumió días, meses o años de tarea...

      Leer más

      Los estadíos del camino a la nube: el paso a paso para una transformación digital completa.

      El camino a la nube de las empresas resulta una condición fundamental para una transformación digital completa y efectiva. CloudHesive es la compañía a la vanguardia de las innovaciones...

      Leer más

      CloudHesive: la compañía a la vanguardia del sector IT en estrategias de nube.

      La historia de CloudHesive es tan fascinante como los servicios que ofrece. Nuestrorecorrido y trayectoria en la industria IT demuestran el dinamismo y la versatilidad en eldiseño de productos y...

      Leer más

      Herramientas AWS: ¿qué son y qué soluciones facilitan?

      Las herramientas AWS son la solución que los desarrolladores más valoran al momento de planificar migraciones a la nube y todo tipo de operaciones tecnológicas de valor para sus compañías....

      Leer más