Servicios Gestionados de Seguridad para la nube de Amazon: por qué elegir esta solución para servidores

por:

Oct 7, 2021

Al hablar de migraciones a la nube uno de los primeros asuntos que se presentan en la mente de los tomadores de decisiones es la seguridad.

Los datos son probablemente el activo más valioso que administran las compañías en la actualidad, por el esfuerzo que implica recolectarlos, curarlos e integrarlos en procesos automatizados que los vuelvan funcionales al equilibrio financiero. 

Al realizar una migración, naturalmente ocurre una transición entre la infraestructura heredada y la nube. La seguridad en la nube es una preocupación, si no se cuenta con los recursos indispensables para validarla y justificar la protección de los datos. 

La nube de AWS provista por CloudHesive presenta una serie de ventajas muy claras y consistentes en materia de seguridad. A continuación, un recorrido por las principales.

Ventajas de seguridad en la nube de AWS

Lo más importante a tener en cuenta es que la nube opera dentro de un modelo de seguridad que aplica controles con el respaldo de Amazon Web Services. 

Todas las aplicaciones implementadas en el sistema quedan aseguradas en la plataforma, lo que brinda tranquilidad a los responsables de las migraciones en relación a la protección de sus datos.

En CloudHesive, particularmente brindamos asistencia a nuestros clientes en materia de seguridad:

  • Administramos y aprobamos auditorías de cumplimiento como FedRAMP, HIPAA, PCI, SOC2, entre otras.
  • Colaboramos en las políticas de seguridad implementando un plano de control.
  • Asesoramos a los clientes con respecto a su postura de seguridad en su entorno de nube.

¿Qué son los Servicios Gestionados de Seguridad? 

En CloudHesive brindamos soluciones que se integran a procesos activos o se ofrecen como paquetes completos que incluyen administración, implementación y fusión con con los sistemas y servicios existentes. 

Este apoyo consiste en la protección de los datos, tanto en reposo como en vuelo, la defensa en profundidad a través de Endpoints y seguridad de red, además de soluciones de cumplimiento y riesgo de gobierno para monitoreo continuo.

Nuestros Managed Security Services se enfocan en aprovechar las capacidades de los proveedores de la nube pública con un aumento pragmático a través de socios selectos, cubriendo los ciclos de vida de datos y ejecutables de principio a fin.

En conclusión: ¿Qué hace a la nube de AWS superior en seguridad?

Al momento de planificar una migración a la nube, la seguridad es la principal preocupación de los tomadores de decisión. Generalmente esto ocurre porque desconocen el nivel de seguridad con el que cuentan las migraciones que tienen el respaldo de AWS.

La realidad es que la seguridad en la nube de Amazon consta de validaciones y certificaciones suficientes para eliminar esta preocupación y gestionar las soluciones de seguridad necesarias para cada proyecto, sin límites.

Contacta con nosotros para saber más acerca de las soluciones de seguridad que podrían transformar definitivamente a tu empresa y brindarte una mejor experiencia durante tu migración a la nube.






      Artículos relacionados

      Estadísticas y datos de internet con respecto a la tecnología en la nube.

      Las herramientas digitales en constante proceso de desarrollo y evolución permiten la obtención de datos precisos en tiempo record. Lo que en el siglo pasado insumió días, meses o años de tarea...

      Leer más

      Los estadíos del camino a la nube: el paso a paso para una transformación digital completa.

      El camino a la nube de las empresas resulta una condición fundamental para una transformación digital completa y efectiva. CloudHesive es la compañía a la vanguardia de las innovaciones...

      Leer más

      CloudHesive: la compañía a la vanguardia del sector IT en estrategias de nube.

      La historia de CloudHesive es tan fascinante como los servicios que ofrece. Nuestrorecorrido y trayectoria en la industria IT demuestran el dinamismo y la versatilidad en eldiseño de productos y...

      Leer más

      Herramientas AWS: ¿qué son y qué soluciones facilitan?

      Las herramientas AWS son la solución que los desarrolladores más valoran al momento de planificar migraciones a la nube y todo tipo de operaciones tecnológicas de valor para sus compañías....

      Leer más