Los estadíos del camino a la nube: el paso a paso para una transformación digital completa.

por:

Oct 22, 2021

El camino a la nube de las empresas resulta una condición fundamental para una transformación digital completa y efectiva. CloudHesive es la compañía a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas con mayor expertise en migraciones a la nube dentro de la región.

Las organizaciones deben comprender que la migración a la nube comienza luego de un análisis de la infraestructura tecnológica actual y una detección de las soluciones ideales para identificar qué es importante para el negocio, cuál es su evolución y cómo este cambio impacta en el componente humano de cada empresa. 

Así, el mapeo de los riesgos y las oportunidades permite tomar las mejores decisiones respecto de cómo, cuándo y en qué jerarquías.

A continuación, el paso a paso del camino a la nube con cada estadío que conforma tradicionalmente este proceso.

Migración

El primer paso consistirá en una replicación de las TI en la nube. Este proceso involucra la selección de la información, la toma de decisiones, la migración en sí misma y las autorizaciones correspondientes para ejecutar la estrategia.

Muchas compañías consideran que la migración acaba en esta única etapa, cuando la realidad es que otras instancias decisivas ocurren previa y posteriormente, para lograr un ciclo exitoso.

Estabilización

En esta etapa es necesario considerar los conceptos de automatización y reconstrucción. La información necesita estabilizarse en su nueva plataforma y se deben ajustar los procesos necesarios para que los flujos operativos funcionen adecuadamente de manera estable.

Para ello se asignan recursos, directrices de gobernanza y cumplimiento y se diseña una metodología de funcionamiento que luego debe ser transmitida a la cultura corporativa.

Refactorización

El objetivo de esta etapa es el de simplificar la arquitectura de la aplicación, reduciendo los costos de gestión y el uso de recursos de cloud. 

Aquí se procede a detectar recursos más ligeros, aplicaciones portables, desarrollos fáciles de gestionar, con menos capas, en los que los ingenieros y administradores tienen la libertad de centrarse en otros proyectos más estratégicos, sin necesidad de corregir y optimizar el uso de la nube de forma permanente.

Innovación

Desafiar los límites existentes es una premisa básica de toda migración, o al menos así lo interpretan compañías comprometidas con la transformación digital, como CloudHesive.

La innovación se puede aplicar a las estructuras empresariales, las barreras IT y los negocios o los sistemas de la compañía y sus arquitecturas.

La propuesta de valor en la migración a la nube está dictada por la innovación. Los recursos existentes se actualizan de modo constante y los operadores deben tener la misma hoja de ruta en todos los casos: simplificar la vida operativa de los clientes, minimizar costos y plantear metodologías ágiles y accesibles para las personas.

La migración a la nube debe ser entendida como una solución que recoge lo mejor de la tecnología, para una transformación digital efectiva que prioriza el futuro.

Descubra cómo potenciar su experiencia de migración a la nube y transformar digitalmente sus operaciones de la mano de CloudHesive.






      Artículos relacionados

      Estadísticas y datos de internet con respecto a la tecnología en la nube.

      Las herramientas digitales en constante proceso de desarrollo y evolución permiten la obtención de datos precisos en tiempo record. Lo que en el siglo pasado insumió días, meses o años de tarea...

      Leer más

      Los estadíos del camino a la nube: el paso a paso para una transformación digital completa.

      El camino a la nube de las empresas resulta una condición fundamental para una transformación digital completa y efectiva. CloudHesive es la compañía a la vanguardia de las innovaciones...

      Leer más

      CloudHesive: la compañía a la vanguardia del sector IT en estrategias de nube.

      La historia de CloudHesive es tan fascinante como los servicios que ofrece. Nuestrorecorrido y trayectoria en la industria IT demuestran el dinamismo y la versatilidad en eldiseño de productos y...

      Leer más

      Herramientas AWS: ¿qué son y qué soluciones facilitan?

      Las herramientas AWS son la solución que los desarrolladores más valoran al momento de planificar migraciones a la nube y todo tipo de operaciones tecnológicas de valor para sus compañías....

      Leer más