Los beneficios de trasladar sus cargas de trabajo a la nube.

por:

Oct 7, 2021

Trasladar la infraestructura de Tecnología de la Información (“T.I.”) de una empresa a la nube es una gran tarea, pero que puede tener inmensos beneficios. 

En la actualidad, el 90% de las empresas se encuentran trabajando en proyectos de nube, ya sea la totalidad de su infraestructura o simplemente una aplicación. 

Se estima que para 2021, los centros de datos en la nube procesarán el 94% de los volúmenes de trabajo de alrededor del mundo. Los servicios en la nube son el camino del futuro para las compañías, desde pequeñas nuevas empresas hasta grandes entidades gubernamentales. 

Sin embargo, muchas aún no han dado el salto. Tal vez se encuentren perfectamente felices con sus funciones de T.I. Tal vez el foco de la empresa actualmente se encuentra en algo más relevante y el cambio debe ser aplazado. O tal vez, realizar el cambio simplemente resulta demasiado abrumador para la administración, tanto financiera como logísticamente.

El aspecto financiero de esta transición es una preocupación común. ¿La empresa está posponiendo la migración a un servicio en la nube debido a su costo? 

Generalmente, se asume que el presupuesto requerido para manejar la migración de datos, configuración, pruebas y mantenimiento es astronómico, o al menos fuera de rango para muchas pequeñas y medianas empresas. Pero ese simplemente no es el caso.

Para dar la vuelta a eso, ¿Cuánto dinero cuesta no moverse hacia la nube? Exploremos algunos de los beneficios principales de un servicio administrado en la nube y sus ahorros financieros a largo plazo.

Beneficios del costo de moverse a un servicio administrado en la nube.

Adaptabilidad.

A medida que una empresa crece, sus sistemas de T.I. necesitan crecer con ella. Con una infraestructura localizada, las empresas deben predecir su necesidad de almacenamiento, servidores y licencias meses por adelantado o quedar libradas a su suerte cuando llegue el momento. 

También les queda la esperanza de que su personal de T.I. estará disponible y listo para satisfacer esa necesidad. Si esas predicciones son incorrectas, la empresa podría acabar con problemas y costos evitables.

Un servicio en la nube les permite a las empresas a pagar por la infraestructura que efectivamente usan y a expandirse instantáneamente cuando necesitan hacerlo. Pueden adaptarse a lo esperado e inesperado al instante.

Mantenimiento

Una gran parte del tiempo del equipo de T.I. está dedicado a la creación periódica de copias de seguridad de las bases de datos, las actualizaciones de software, y el mantenimiento general de los sistemas actuales. Ese es el tiempo que una empresa paga para poder seguir funcionando.

Esto no incluye los recursos adicionales necesarios cuando surgen emergencias o fallan los sistemas. El proveedor de la nube se ocupará de la mayoría de este mantenimiento de manera automática. 

Esto significa que la empresa puede reducir drásticamente su operación IT o reorientar al personal para que trabajen en otras tareas, tales como el desarrollo y las pruebas.

De cualquier manera, a la larga se ahorra dinero al tener menos problemas de equipos propios.

Flexibilidad

Una de las principales ventajas de los servicios en la nube es la capacidad de acceder a ellos desde cualquier lado. Este es un gran beneficio para las empresas con empleados remotos en varias locaciones o para empresas que buscan realizar una transición a una estructura más remota.

Tal vez te estés diciendo “un entorno de trabajo descentralizado jamás sucederá aquí”, pero no lo descartes: un estudio de Upwork predice que para 2028, el 73% de las empresas tendrán equipos descentralizados.

Para llevar esto a cabo de una manera no basada en la nube, se requeriría de múltiples centros de datos y sitios regionales de infraestructura que son caros y difíciles de mantener. 

Además, no hay garantía de que los empleados puedan acceder al sistema y sus aplicaciones sin problemas.

Los servicios en la nube permiten a los equipos trabajar de manera más rápida, teniendo acceso a las herramientas que necesitan en el momento que las necesitan. Al disminuir los gastos generales, se reducen los potenciales tiempos de inactividad y el desperdicio de recursos.

Seguridad

Crear, actualizar y mantener un plan de recuperación de desastres para los servidores internos y el almacenamiento es extremadamente costoso y depende de las habilidades del equipo de T.I. Un fallo de seguridad o falla de sistema pueden llevar a información filtrada o pérdida completa de datos.

Los servicios en la nube son responsables de asegurar todos sus sistemas, incluyendo los datos de una empresa. Una transición completa a la nube significa que la información no será almacenada en dispositivos locales, lo que resulta en una reducida amenaza a la seguridad.

Con un servicio en la nube, toda la información fluye a través de niveles de cifrado empresarial, que se maneja de manera independiente de los dispositivos locales, por lo que una computadora portátil robada no representa la misma amenaza que representaría con equipos que se encuentran en el sitio.

Hacer avanzar la empresa con el servicio en la nube.

Las empresas que quieren focalizarse más en el producto y menos en la infraestructura subyacente de T.I. deberían ciertamente considerar un modelo de servicio en la nube. 

Esto podría mejorar ampliamente la productividad al enfocar más energía en el desarrollo y las operaciones. No hay necesidad de preocuparse por comprar servidores sin aviso previo para manejar la demanda o mantener un plan de desastres por si las aplicaciones fallan.

Trasladarse es una ganancia a largo plazo para el estado financiero general de una empresa.

Cloudhesive provee una amplia variedad de servicios para ayudar a las empresas con soluciones basadas en la nube, desde consultoría a implementación y gestión continua. 

No importa en qué parte del proceso se encuentre tu empresa, Cloudhesive puede ayudar a hacer la transición mucho más fácil.

Para comenzar el proceso o simplemente aprender más sobre cómo el traspaso podría ayudar específicamente a su empresa, vea cómo hemos ayudado a otras empresas o mire nuestro video sobre migraciones en la nube. 

Para mayor información, puede ponerse en contacto con nosotros hoy llamando al (+1) 800-860-2040 o a través del formulario de contacto en línea.






      Artículos relacionados

      Estadísticas y datos de internet con respecto a la tecnología en la nube.

      Las herramientas digitales en constante proceso de desarrollo y evolución permiten la obtención de datos precisos en tiempo record. Lo que en el siglo pasado insumió días, meses o años de tarea...

      Leer más

      Los estadíos del camino a la nube: el paso a paso para una transformación digital completa.

      El camino a la nube de las empresas resulta una condición fundamental para una transformación digital completa y efectiva. CloudHesive es la compañía a la vanguardia de las innovaciones...

      Leer más

      CloudHesive: la compañía a la vanguardia del sector IT en estrategias de nube.

      La historia de CloudHesive es tan fascinante como los servicios que ofrece. Nuestrorecorrido y trayectoria en la industria IT demuestran el dinamismo y la versatilidad en eldiseño de productos y...

      Leer más

      Herramientas AWS: ¿qué son y qué soluciones facilitan?

      Las herramientas AWS son la solución que los desarrolladores más valoran al momento de planificar migraciones a la nube y todo tipo de operaciones tecnológicas de valor para sus compañías....

      Leer más