Estadísticas y datos de internet con respecto a la tecnología en la nube.

por:

Oct 22, 2021

Las herramientas digitales en constante proceso de desarrollo y evolución permiten la obtención de datos precisos en tiempo record. Lo que en el siglo pasado insumió días, meses o años de tarea humana, ahora se logra solo en cuestión de segundos.

Algunas herramientas para la exploración de bases de datos públicas o privadas son solo vastos ejemplos que ilustran lo expuesto. 

La tecnología en la nube es uno de los grandes descubrimientos tecnológicos que benefician a la humanidad, permitiendo un significativo ahorro de tiempo, calidad en las operaciones y ventajas competitivas entre las compañías de la industria. 

CloudHesive es la compañía a la vanguardia de las innovaciones en migraciones a la nube, reconocida como Premier Consulting Partner de AWS, el máximo tier que se puede obtener en la materia. 

A continuación, algunos datos y estadísticas que ilustran los beneficios de la tecnología en la nube para la vida de las personas que escogen este camino de transformación digital.

Amazon, proveedor líder en el mercado de la nube a nivel mundial

Amazon generó más de 13.000 millones de dólares como proveedor de aplicaciones para la nube en lo que va de 2021, cifra que permite dar cuenta de la cantidad de compañías que eligen sus productos y soluciones a nivel mundial para ejecutar su transformación digital, de la mano de operadores oficiales que facilitan ese proceso en cada región.

Antes de 2021, se estimaba que los centros de datos en la nube procesarían el 94% de las cargas de trabajo. Esta meta está garantizada, dado que el 90% de las empresas del mundo ya utilizan esta tecnología e invierten un total de 80 mil millones de dólares en la infraestructura cloud.

La decisión de la transformación digital y la migración a la nube es mucho más que una tendencia: es la corriente que transporta al éxito corporativo y tecnológico del futuro.

Datos sobre seguridad y cifrado en la nube

Una de las principales preocupaciones de las personas con relación a las migraciones a la nube es la seguridad

El tiempo, y su indefectible necesidad de ahorro para agilizar los procesos corporativos, es otro factor más fácil de cubrir y saldar al comprobar que el uso de la nube acelera procesos de forma inmediata.

Pero la cuestión de la seguridad sigue causando cierto temor y es por eso que los datos son los mejores aliados para reflejar la realidad del asunto.

El 48% de los datos corporativos están almacenados en la nube, aunque solo el 32% de las organizaciones cree que protegerlos es su responsabilidad. Si bien un 35% cree que los proveedores de soluciones de cloud son quienes deben ocuparse de la seguridad, las compañías deben realizar su aporte y dirigir los protocolos que protegen su capital más importante. 

Al margen de estos porcentajes, los operadores de nube refuerzan la necesidad de enfatizar en la seguridad de sus compañías. Tan solo el 23% de estas empresas cree que la seguridad es un factor a tener en cuenta cuando evalúan posibilidades de proveedor.

Una de las ventajas de la migración de la nube es la capacidad de cifrado. Aún así, el 51% de las empresas no utilizan este sistema ni la tokenización para proteger sus datos sensibles en infraestructuras de cloud. Si se produce un robo o brecha de datos, estos podrían leerse sin problemas.

En conclusión: la seguridad y el cifrado de la nube no son una problemática en sí misma, sino una necesidad de conciencia y aplicación por parte de las empresas que la utilizan.

Migración a la nube, ciberseguridad, transformación digital. Los conceptos con los que las empresas del pasado deberán amigarse para dar un salto al futuro y considerar estos datos al momento de tomar una decisión.

Contacta con nosotros para saber más.






      Artículos relacionados

      Estadísticas y datos de internet con respecto a la tecnología en la nube.

      Las herramientas digitales en constante proceso de desarrollo y evolución permiten la obtención de datos precisos en tiempo record. Lo que en el siglo pasado insumió días, meses o años de tarea...

      Leer más

      Los estadíos del camino a la nube: el paso a paso para una transformación digital completa.

      El camino a la nube de las empresas resulta una condición fundamental para una transformación digital completa y efectiva. CloudHesive es la compañía a la vanguardia de las innovaciones...

      Leer más

      CloudHesive: la compañía a la vanguardia del sector IT en estrategias de nube.

      La historia de CloudHesive es tan fascinante como los servicios que ofrece. Nuestrorecorrido y trayectoria en la industria IT demuestran el dinamismo y la versatilidad en eldiseño de productos y...

      Leer más

      Herramientas AWS: ¿qué son y qué soluciones facilitan?

      Las herramientas AWS son la solución que los desarrolladores más valoran al momento de planificar migraciones a la nube y todo tipo de operaciones tecnológicas de valor para sus compañías....

      Leer más