TyC Sports, hacia una transmisión sin infraestructura

por:

Feb 2, 2022

¿Qué es lo que un gigante del mundo multimedial, con una grilla de contenido 24/7, puede esperar en su camino de transformación digital? Agilidad, seguridad y superación. En CloudHesive sabemos cómo.

Hoy presentamos el caso TyC Sports, una de nuestras historias de éxito con más soluciones incorporadas y un desafío extremo cumplido.

Quédense aquí para conocer cómo el desarrollo de una plataforma inteligente puede integrar las respuestas necesarias para un crecimiento elástico y acelerado.

Sobre TyC Sports

Cualquier fanático de los deportes lo conoce, pero no está de más recordar la dimensión de este canal perteneciente a Grupo Clarín y sus más de 25 años de historia.

TyC Sports es el canal de deportes número 1 de Argentina y forma parte del top 3 en el continente. Su grilla de programación es 24/7 y los eventos de primer nivel se transmiten desde su señal, entendiendo por éstos a “Fifa World Cup”, “Copa América de Fútbol” y “Copa de Primera División”, entre otros.

Su segmento encuentra grandes picos de estacionalidad y no cuenta con demanda estable durante todo el año. Por lo tanto, el canal encontró la necesidad de desarrollar una plataforma que le permita transmitir su señal lineal con la capacidad de crecer elásticamente ante el consumo, reduciendo costos en las etapas más bajas de eventos deportivos.

En medio de un tránsito hacia el universo OTT, del cual TyC Sports no podía quedar fuera, el desarrollo de la plataforma debía ser veloz y estar acompañado de resultados sólidos.

El desafío que CloudHesive trajo a la cancha

En este contexto y, acostumbrados a tratar con clientes asentados en el mercado y de gran volumen de información y contenido, nuestro desafío inició con una propuesta de soluciones a implementar que incluía:

  • La implementación de una bajada de señal segura, 24/7, sin dependencias de la tecnología o la infraestructura del canal.
  • El desarrollo de puntos de injección que no estuvieran atados a ninguna infraestructura física.
  • El desarrollo de una aplicación de arquitectura robusta y elástica, con capacidad de crecer durante períodos cortos de transmisión de eventos.
  • La generación de un catálogo de eventos fácilmente consumible por parte de la aplicación CORE.
  • La implementación de una arquitectura simple, basada en servicios PaaS de AWS, con capacidad de absorber futuros desarrollos.
  • La elaboración de un servicio para disponibilizar el contenido en vivo y el de la biblioteca en nuevas aplicaciones e Industry Players.

Traducir las necesidades de un nuevo partner y su visión de crecimiento a una lista de propuestas ejecutables es un ejercicio al cual estamos acostumbrados.

¿Qué hicimos?

Nuestros equipos absorbieron los puntos del desafío en un roadmap claro y preciso. Así, algunos de los ítems a trabajar fueron: 

  • Back Office de administración con la capacidad de gestionar la inyección del contenido, desarrollar la biblioteca, organizar eventos y agenda.
  • Aplicación de Front End adaptable a distintos medios y contenidos, intuitiva y de muy fácil navegabilidad.
  • Set “Serverless” con herramientas PaaS de Elemental, pensado para escalar y adaptarse de forma robusta a los cambios de audiencia.

Implementamos las siguientes soluciones AWS:

  • AWS Elemental MediaLive
  • AWS Elemental MediaStore
  • Amazon Cloudfront
  • Amazon S3
  • Amazon Cloudwatch
  • Amazon CloudFront

Lo que TyC Sports dijo acerca de CloudHesive

Nuestro desafío y las soluciones que activamos para cumplirlo le permitieron a nuestro partner cubrir sus necesidades existentes y expandir su proyección a futuro, en el camino de captación de nuevas audiencias.

“AWS nos ha permitido cumplir con las demandas que teníamos y también mirar hacia el futuro con optimismo e ilusión, alcanzando audiencias que nos permitan desarrollarnos fuertemente en la industria OTT”, aseguró Martín Horacio Rubino Baña, Coordinador de Programación de TyC Sports.

En el camino de exploración digital y acercamiento a la vorágine de las plataformas OTT, contar con CloudHesive y AWS como aliado resultó de gran utilidad para acelerar pasos y darlos con mayor firmeza y seguridad.

Conocé más sobre el caso TyC Sports haciendo clic acá.





      Artículos relacionados

      La Polar, modernización de aplicaciones serverless

      La Polar es uno de los retailers más importantes de Chile, ofreciendo a sus consumidores tecnología, indumentaria, muebles y otros objetos. El desafío de una tienda online de estas...

      Leer más

      CloudHesive como agente de aceleración en la transformación digital de Grupo AJE

      Muchas compañías cuentan con estrategias de transformación digital en curso pero necesitan soluciones específicas que aceleren sus procesos y garanticen la escalabilidad. CloudHesive es el agente...

      Leer más

      TyC Sports, hacia una transmisión sin infraestructura

      ¿Qué es lo que un gigante del mundo multimedial, con una grilla de contenido 24/7, puede esperar en su camino de transformación digital? Agilidad, seguridad y superación. En CloudHesive sabemos...

      Leer más

      Caso Onapsis: migración récord en menos de 6 semanas

      Una de las cualidades que distinguen a nuestro servicio es la velocidad. El compromiso con la calidad es la base de cada una de nuestras soluciones pero… ¡Sabemos que los clientes necesitan...

      Leer más