CloudHesive como agente de aceleración en la transformación digital de Grupo AJE

por:

Feb 2, 2022

Muchas compañías cuentan con estrategias de transformación digital en curso pero necesitan soluciones específicas que aceleren sus procesos y garanticen la escalabilidad.

CloudHesive es el agente colaborador de cambio que aceleró el crecimiento de Grupo AJE, firma líder en bebidas con presencia en más de 20 países y 4 continentes. Sabemos cómo hacerlo y lo compartimos contigo a través de nuestro caso de éxito.

Recursos que reducen tiempos y aceleran transformaciones

Transformarse implica mutar la forma. Estos procesos no siempre son ágiles o agradables para una compañía, pues implican diversos cambios drásticos, nuevas metodologías y una metamorfosis que se palpita en el clima corporativo.

Sin embargo, la experiencia puede ser altamente renovadora y gratificante para los diversos equipos si logran apoyarse en estrategias sólidas y recursos adecuados.

Según palabras de Sandra Woolcott, Gerente Global de Transformación Digital del grupo AJE:

“Elegimos AWS por la posibilidad de contar con un socio de negocios de experiencia probada, alcance global y nivel de disponibilidad en los servicios de cloud, además del valor de sus equipos experimentados que brindan acompañamiento personalizado”. 

Recordemos que Grupo AJE es la cuarta empresa más grande a nivel mundial dedicada a la fabricación de bebidas, con la misión de continuar en expansión, democratizando el consumo, generando bienestar y salud.

Las compañías de esta dimensión no tienen tiempo ni chances de hacer pruebas y apostar ciegamente a un partner adecuado durante su transformación: deben acudir a organizaciones establecidas con la máxima reducción de margen de error registrada en su mercado.

Los desafíos: mayor eficiencia y productividad con tecnologías flexibles

Como empresa en constante expansión, Grupo AJE busca agregar valor en el proceso de crecimiento del negocio a cada paso (o sorbo).

Para ello necesitó un incremento de la productividad a través de plataformas sólidas que soporten nuevas metodologías y volúmenes de trabajo.

En tal sentido, CloudHesive se convirtió en un aliado estratégico, como partner de AWS, poniendo a su equipo de arquitectos expertos al servicio de estos desafíos. La definición de la infraestructura tecnológica fue uno de los aportes cruciales de la estrategia.

Los recursos seleccionados y próximos pasos de Grupo AJE

CloudHesive facilitó a Grupo AJE la incorporación de soluciones como:

  • Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2)
  • AWS Lambda
  • AD Connector
  • AWS VPN

Las mismas permitieron, entre otros logros, la reducción de un 10% en los tiempos de ejecución de modelos analíticos y un ahorro del 30% en los gastos de infraestructura.

Los próximos pasos, de la mano de CloudHesive, consisten en la migración de la infraestructura de negocios, la incorporación de servicios de big data e inteligencia artificial y los esfuerzos enfocados en duplicar la reducción de tiempos en los procesos.

Las próximas etapas del plan de transformación digital de Grupo AJE presentarán la combinación justa de tecnología, profesionalismo y experiencia en el mercado, en la que los resultados son exactos, veloces y acordes a las expectativas.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

    Artículos relacionados

    La Polar, modernización de aplicaciones serverless

    La Polar es uno de los retailers más importantes de Chile, ofreciendo a sus consumidores tecnología, indumentaria, muebles y otros objetos. El desafío de una tienda online de estas...

    Leer más

    CloudHesive como agente de aceleración en la transformación digital de Grupo AJE

    Muchas compañías cuentan con estrategias de transformación digital en curso pero necesitan soluciones específicas que aceleren sus procesos y garanticen la escalabilidad. CloudHesive es el agente...

    Leer más

    TyC Sports, hacia una transmisión sin infraestructura

    ¿Qué es lo que un gigante del mundo multimedial, con una grilla de contenido 24/7, puede esperar en su camino de transformación digital? Agilidad, seguridad y superación. En CloudHesive sabemos...

    Leer más

    Caso Onapsis: migración récord en menos de 6 semanas

    Una de las cualidades que distinguen a nuestro servicio es la velocidad. El compromiso con la calidad es la base de cada una de nuestras soluciones pero… ¡Sabemos que los clientes necesitan...

    Leer más