Banco Estado: conozca nuestro caso de éxito en consolidación de data analítica.

por:

Oct 28, 2021

En CloudHesive consideramos que la mejor manera de compartir nuestras metodologías y la calidad de cada producto y servicio es a través de los casos de éxito con clientes reales que confían en nuestra firma. 

En esta ocasión, compartiremos la experiencia junto a Banco Estado, con quien desarrollamos un plan de consolidación de data analítica tan desafiante como exitoso.

El Banco del Estado de Chile es el único banco comercial estatal de la región. Fue creado en 1953 y presta servicios financieros tanto a personas como a empresas. Los ahorros y préstamos hipotecarios a PYMES son sus principales giros de negocios.

Como toda compañía grande, perteneciente a un segmento que acumula grandes flujos de información cuanti y cualitativa, los datos se convirtieron en su principal capital operativa, derivando en la necesidad de consolidarlos digitalmente para agilizar procesos y acelerar la concreción de resultados.

La propuesta escalable para Banco Estado

Banco Estado tenía la necesidad de unificar sus datos, provenientes de distintos orígenes, en un repositorio centralizado. Su objetivo era el de realizar un proceso analítico de los datos y desarrollar soluciones de Machine Learning.

El cliente necesitaba contar con reportes personalizados sobre la estructura de su información. 

Para ello, el acompañamiento durante el proceso de limpieza de datos, logs, archivos planos y trabajo con distintos orígenes era una cláusula fundamental.

Banco Estado necesitaba una solución plasmada en una propuesta escalable, segura y abierta a la posterior integración con nuevas fuentes. CloudHesive lo hizo posible.

Solución basada en componentes Serverless

Banco Estado requirió el diseño de una solución específica para su desafío, basada en componentes Serverless para el procesamiento, limpieza y calidad de datos en S3 como repositorio principal.

Para ello se utilizó Python sobre Lambda, permitiendo un pipeline de ingesta de datos incremental. 

En cuanto al Data Warehouse, se utilizó Redshift, decisión estratégica que habilitó la conexión PowerBI al Cluster, a los fines de que los analistas del Banco no modifiquen sus herramientas de acceso a la información para la generación de informes normativos.

Trabajo conjunto y desarrollo de estrategias personalizadas

En CloudHesive valoramos el trabajo en conjunto con nuestros clientes para llegar al diseño de estrategias personalizadas, que respondan exactamente a sus necesidades actuales de la forma más rápida y efectiva.

Cada compañía presenta distintos escenarios y prioridades. Combinar las diferentes tecnologías disponibles y desarrollar las necesarias desde cero es nuestro deber en cada proyecto que culmina como caso de éxito.

Banco Estado es tan solo una de las tantas historias compartidas con nuestros clientes, que nos permite inspirarnos en nuevos desafíos y caminos por descubrir. Acompáñenos en el futuro de la transformación digital y convierta a su empresa en nuestro próximo caso de éxito.






      Artículos relacionados

      Caso Onapsis: migración récord en menos de 6 semanas

      Una de las cualidades que distinguen a nuestro servicio es la velocidad. El compromiso con la calidad es la base de cada una de nuestras soluciones pero… ¡Sabemos que los clientes necesitan...

      Leer más

      Banco Estado: conozca nuestro caso de éxito en consolidación de data analítica.

      En CloudHesive consideramos que la mejor manera de compartir nuestras metodologías y la calidad de cada producto y servicio es a través de los casos de éxito con clientes reales que confían en...

      Leer más

      Moodle – Universidad de Los Lagos

      La Universidad La Universidad de Los Lagos es una institución de carácter estatal, autónomo y regional, que sirve a la comunidad desde el 30 de agosto de 1993. Docencia, Investigación,...

      Leer más

      Ascend Sealing launches a new eCommerce platform to expand their market reach!

      With more than 30 years of industry experience, Ascend Sealing Technology has been dedicated to establishing a close connection to their client with an expertise in rubber sealing solutions. They...

      Leer más